Hoy tenía ganas de preparar algo nuevo, especial y diferente, quería algo colorido, rico y sobre todo sano, !!! que tomamos muy pocas verduras !!! pues bien en uno de mis libros de ultima adquisición, vi esta receta tan chula y como tenia todos los ingredientes, decidí hacerla, me ha encantado la textura, el sabor y sobre todo el color tan bonito y apetecible que ha resultado, bueno por lo menos en casa les ha gustado mucho.
Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Trituramos en el vaso de la Thermomix a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadimos 1 huevo, 50 gr de nata liquida, 60 gr de gelatina, 30 gr de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, programamos 10 minutos, a temperatura 90º C velocidad 4. Transcurrido el tiempo, quitar la temperatura y programar 2 minutos, velocidad 5 y remover al mismo tiempo con la espátula para que quede bien fino.
Repetiremos la misma operación, primero con la coliflor y luego con las espinacas.
En un molde untado con aceite, colocaremos una capa de pasta de zanahoria, otra de coliflor y por último una de espinacas. Dejaremos enfriar en el frigorífico para que cuaje bien, durante unas horas o en mi caso, dejando lo toda la noche. Retiramos el molde y lo podéis servir con lo que más os guste, con mayonesa, mermelada, yo os recomiendo la mermelada el contraste es genial, pero para gusto los colores.
Forma tradicional: Cocer la verdura por separado, escurrir la, sobre todo las espinacas que son las que más agua sueltan, volver a poner cada verdura en su cazo y añadiremos todos los ingredientes dejando lo cocer hasta que este consistente, trituramos con la batidora haciendo una pasta bien fina y lo vamos incorporando por capas en un molde untado de aceite, introducimos en el frigorífico, retiramos el molde y servir.
Comentarios de los miembros (17):
CNo hay que ponerle tanta gelatina. En cada fase yo le puse un sobre de 10 gr. y es mas que suficiente.El toque de mermelada me gusto mucho
Riquisima!!!!!!!!!!!!!
Porque no tenemos Thermomix
Easy, healthy and fast !!!
Deliciosa
Buenisimaa
Me encanta
Si has seguido las indicaciones de las cantidades, te sale una textura blandita, lo suficiente para que no se rompa.
60 gr de gelatina para las espinacas
60 gr de gelatina para las zanahorias
60 gr de gelatina para la coliflor
Como se puede apreciar en la foto, su textura es muy esponjosa y suave
Que bonita receta, me encanta para mis niños. me la llevo a mi libro de recetas. Enhorabuena
Qué buena preparación e ingredientes... y como todo entra por los ojos, creo que nadie se negará a preparar y/o a probar.