Hervimos las patatas, enteras con la piel en abundante agua y con un poco de sal. Cuando estén bien tiernas, las secamos y cuando estén frías las pelamos. Las aplastamos ( ya sea con un tenedor, con una cuchara o con un mortero, pero nunca con un pasapurés )
Limpiamos los champiñones y los cortamos a trozos ( si es en lámina mejor ). En una sartén con un poquito de aceite, doramos el ajo, cortado muy finamente. Añadimos los champiñones y los salteamos brevemente. ( reservamos unos cuantos para el montaje. ) Le añadimos los dos tipos de butifarras, la negra y la blanca, cortadas a dados. Ponemos la patata ( previamente aplastada ) junto con los champiñones y las butifarras y lo mezclamos todo bien. Salpimentamos y dejamos dorar todo junto unos 5 minutos.
Para los huevos:
En una olla, ponemos agua, sal, i un poquito de vinagre. Cuando el agua este a punto de hervir, quitamos los huevos de la cáscara, y los añadimos en el agua. Los tiramos de uno en uno, con cuidado, dejándolo en el fuego unos 5 minutos. Los removemos, para que la clara envuelva a la yema y quede en el interior. Cuando la clara este cuajada, los sacamos del fuego ( con cuidado ) con una espumadera y los ponemos encima de papel de cocina para que pierdan agua.
En un plato, ponemos la mezcla de la patata y encima los champiñones previamente reservados para emplatar. Encima, ponemos el huevo. Yo por encima del huevo le añadí un poquito de perejil picado. Servir bien caliente.