Pedimos en nuestra pollería que nos corten las pechugas en filetes lo más fino posible, los estiramos con la maza y los salamos con sal de hierbas o si todavía no hemos elaborado la sal le añadimos las hierbas. Dejamos reposar en la nevera.
Cortamos la cebolla roja en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego lento en una sartén.
Vamos a preparar el relleno: ponemos una cucharada de aceite en la sartén, freímos el ajo sin que llegue a dorar, le añadimos los champiñones, les damos una vuelta y le incorporamos el sofrito de tomate, dejamos reducir. Probamos el punto y rectificamos si es necesario. Cuando esté a nuestro gusto le agregamos las hojas de espinacas, removemos y dejamos enfriar la farsa.
Extendemos las pechugas sobre la tabla de cortar, les ponemos por encima la farsa del relleno, las enrollamos y cerramos. Las bridamos para que no se salga el relleno.
Las doramos en una sartén a fuego fuerte hasta que tengan un bonito color, las colocamos en una fuente de horno encima de la cebolla pochada, les añadimos un vaso de vino y las pimientas y las metemos al horno precalentado durante 10/15 minutos.
Presentación: Quitamos las cuerdas y las disponemos en un plato, un rollito entero y el otro partido. Las acompañamos de la cebolla utilizada en la elaboración.
Comentarios de los miembros:
Me gusto mucho, ya que lo hice muchas veces en reuniones familiares y me salio muy bien.
Espectacular
EXCELENTE
Me gusto la variedad de combinaciones, texturas y sabores que permitiran un exquisito plato de muy buen gusto y maravillosa presentacion.
Creo que tienen que estar buenas, yo las haria con un retoque,,,ponienco unas cuantas gambas con las espinacas,,,
Excelente!!!
Muy buena receta .gracias
Excelente platillo para los que padecemos hipercolesterolemia, muy equilibrado!
Excelente receta , felicitaciones