Un consejo con respecto las alcaparras: Yo uso alcaparras conservadas bajo sal (aquí en España, todavía no he conseguido encontrarlas), las lavo y las pico. En España, hay alcaparras conservadas bajo vinagre, por lo tanto, os conviene lavarlas con abundante agua para que pierdan el sabor ácido del vinagre.
Una combinación de recetas sencillas: calabacines con menta y pez espada al horno.
En una olla pequeña, poner 3 cucharadas de aceite y el puerro picado.
Cuando esté dorado, incorporar los calabacines en rodajas, 3 hojas de menta picadas, unas ramitas de tomillo fresco y salar.
Remover un minuto, añadir vino blanco y dejar evaporar. Tapar la olla y dejar cocinar durante 15-18 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadir un poco de parmesano rallado (yo puse ricotta salada) y conservar caliente.
Pre calentar el horno a 180º. Untar una pirófila con un poco de aceite y espolvorear con pan rallado. Disponer el filete de pez espada.
En un bol pequeño, preparar un relleno con migas de pan (ablandar con vino blanco), aceitunas, alcaparras, perejil y albahaca picadas, orégano y un chorrito de aceite: mezclar todo.
Esparcir el relleno sobre el filete de pez espada, espolvorear con pan rallado, colocar los filetes de anchoas y un poco de mantequilla.
Hornear durante 8-10 minutos. Este es el resultado.
Servir con los calabacines cómo guarnición, perejil y albahaca picadas y aceite en crudo.