Ponemos a cocer las patatas en agua con sal unos 30 minutos, con suficiente antelación para que a la hora de preparar el plato estén bien frías y compactas, así será más fácil poder trocearlas en dados.
El tiempo es orientativo y depende de la calidad de la patata y el fuego, por lo que recomiendo pinchar con una brocheta para comprobar que están hechas. Reservamos, le añadimos bien de orégano y dejamos enfriar por completo.
Preparamos los entrecots y los criollos para troceamos a tamaño de bocado. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Hacemos lo mismo con las cebollas.
Preparamos dos sartenes con un chorro de aceite de oliva en cada uno. En una saltearemos la cebolla a fuego vivo, y tras unos minutos añadimos los dados de patata añadiéndole finalmente un poco de ajo deshidratado y un chorrete de vinagre de Jérez.
En la otra saltearemos los trozos de ternera al punto que nos guste. Cuando la ternera esté dorada las pasamos a la sartén junto a las patatas, salteamos todo junto y salpimentamos.
Freímos los huevos. Emplatamos y cubrimos la pittypanna con el huevo frito. Salamos el huevo; un poco de flor de sal irá a las mil maravillas sobre la yema.