No me había dado por hacer la calzone en casa, de esas cosas que ni piensas.
Lo gracioso del tema es que es de las que gustan a todos.
Un resto de pollo asado hicieron que me animara.
Tradicional : En un cuenco grande ponemos el agua templada con el aceite, añadimos la sémola y mezclamos bien. (La sémola hace que la masa sea más elástica y el resultado más crujiente)
Agregamos la harina y la sal, movemos hasta que tengamos una masa uniforme y elástica, si fuera necesario amasamos con las manos.
Hacemos una bola y tapamos, dejamos levar durante una hora. Estiramos la masa dándole forma redonda, la pincelamos con el tomate frito, cortamos la pechuga en trocitos y la ponemos por encima, acabamos con el queso rallado. No pongo cantidades, al gusto pero cuánto más cargada, más buena queda al ir la masa "cerrada" Aprovechamos restos de pollo asado, si no lo tenemos, usaremos filetes de pechuga pasados por la plancha salpimentados.
Doblamos la pizza por la mitad y sellamos los bordes doblándolos y presionando sobre ellos. Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos la masa tostada.
Thermomix : Ponemos en el vaso el agua y el aceite, programamos 30 seg., 37º, vel. 1 Incorporamos las dos harinas y la sal, programamos 1 min., vaso cerrado, vel. espiga.
Dejamos levar la masa dentro del vaso durante una hora. Estiramos la masa dándole forma redonda, la pincelamos con el tomate frito, cortamos la pechuga en trocitos y la ponemos por encima, acabamos con el queso rallado. No pongo cantidades, al gusto pero cuánto más cargada, más buena queda al ir la masa "cerrada" Aprovechamos restos de pollo asado, si no lo tenemos, usaremos filetes de pechuga pasados por la plancha salpimentados.
Doblamos la pizza por la mitad y sellamos los bordes doblándolos y presionando sobre ellos. Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos la masa tostada.