Pollo "alla diavola" con patatas fritas (freidora de aire)
Pollo "alla diavola" con patatas fritas (freidora de aire)
Al final he sucumbido a la moda de la airfryer o freidora de aire. Me he resistido bastante pero en el fondo sabía que iba a terminar cayendo en la tentación. Ainsss qué débil soy...!!
Su traducción es pollo del diablo debido a la marinada picante que lleva.
En esta receta solo utilicé dos cuartos traseros de pollo pero lo ideal sería cocinar un pollo entero sin piel abierto en mariposa. Queda más vistoso. Como solo tenía dos cuartos adapté los ingredientes para esta cantidad.
Obviamente no tiene sentido cocinar este pollo si no te gusta el picante, ni siquiera la opción de reducir la cantidad de guindilla. Es así, tal cual. Recuerda que es el pollo del diablo recién salido del infierno.
La receta de las patatas la encontré en instagram pero venía en turco. Con la traducción no aparecía el ingrediente tomillo por lo que no lo puse. Pero lo lleva, lo averigüé más tarde.
En un bol grande mezclar todos los ingredientes de la marinada menos la sal:
Reservar 1/4 de taza de esta marinada para la salsa con la que se pincelará el pollo una vez asado. Ponerla en un cacito pequeño.
Y ahora, después de sacar 1/4 de taza para la salsa, añadir a la marinada 2 cucharaditas de sal. Meter el pollo en el bol de la marinada. Mezclar bien, cubrir con film de cocina y meter en la nevera, un mínimo de 1 hora pero no más de 24 horas. De vez en cuando dar vueltas al pollo para distribuir la marinada:
Y a la freidora a 200º durante 20 minutos:
Dar la vuelta al pollo y dejar 10 minutos más:
Yo pongo papel de cocina mojado en la bandeja exterior para que la grasa que suelta el pollo no me manche tanto la bandeja:
Salsa: poner a fuego muy muy bajo el cazo con el 1/4 de taza de marinada reservada. Esto lo haremos para que se ajo no esté crudo cuando pincelemos sobre el pollo. Calentar la salsa con cuidado de no quemarla.
Retirar el cacito del fuego y añadir la 1/2 cucharadita de sal restante junto con 2 cucharaditas de zumo de limón. Mezclar:
Con una brochita pincelar el pollo. Reservar hasta que se cocinen las patatas.
Patatas: Pelar y cortar las patatas. Echarlas a un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Retirar del fuego. Colar el agua y extender sobre un paño de cocina. Secarlas bien. Se vuelcan sobre una fuente.
Añadir las especias. Mezclar bien. Añadir el aceite y volver a mezclar:
A la freidora a 200º durante 20 minutos. Y así salieron. Esta foto no se suponía que iba a aparecer en el blog:
Como no tengo mucha soltura con la freidora no me atreví a hacerlo todo a la vez, es decir las patatas al fondo y el pollo sobre la rejilla que trae la freidora para hacer brochetas. Alargué mucho más los tiempos al hacer cada cosa de forma separado.
He de decir que todo estaba riquísimo pero con las patatas aluciné. Tenían como una capita crujiente. Todo parecía como de restaurante.
Al final de todo viene el momento limpieza. La freidora se limpia de la siguiente forma: poner un chorrito de detergente para platos y agua (lo justo que sobresalga por la rejilla). Encender la freidora a 200º durante 5 minutos.