Corto el pollo en octavos; lo quemo un poco para quitarle las posibles plumas que hayan quedado. Lo salpimento a mi gusto y lo pongo en una cazuela de barro grande con aceite. Cuando el aceite está bien caliente introduzco el pollo y lo doro ligeramente.
A continuación añado las cebollas peladas y cortadas a cuartos, los tomates cortados también a cuartos y las dos cabezas de ajos enteras, solamente les hago un corte alrededor sin terminar de cortar
Cubro la cazuela con papel de aluminio, que quede bien tapada y sello alrededor. Encima pongo una tapadera grande que cubra bien la cazuela y dejo cocer a fuego lento durante hora y media aproximadamente.
Una vez pasado este tiempo, destapo la cazuela y añado la copa de brandy y mantengo la cocción con la tapadera, sin el papel de aluminio, hasta que la carne esté tierna (más o menos media hora).
El acompañamiento puede ser el que más nos guste. Pueden ser; ciruelas; orejones; piñones; puré de castañas; patatas duquesa etc, etc. La imaginación al poder. Si se deja sin acompañamiento, sólo con las cebollitas del guiso, tambien esta muy rico.
En esta ocasión lo voy a acompañar con mermelada de uvas tempranillo que la hice hace unos dias. La mermelada de uva le da un toque excelente. En una sarten con un poco de aceite del rustido, he tostado unos piñones y los he repartido por encima de la carne.
Y ya sólo nos queda dar cuenta del plato!! Espero que os guste. Buen apetito!!
Comentarios de los miembros:
Buenisimo, es de una excelente calidad al paladar,vale la pena el tiempo utilizado.Gracias