En una cacerola con agua, cuando él se echará a hervir ellos se echan los guisantes, las zanahorias en rebanadas y las judías y los tirabeques fragmentarios de cerca de 3 cm. de una longitud.
Añadimos sal y ellos se permiten cocer una media hora. En un sart las patatas cortadas en rebanadas finas son doradas y ellos se colocan escurridas en una cacerola de lodo.
El rodaballo es salado, pane a él en una harina y un paso por el aceite sin que no se rice completamente. Las verduras se deslizan, se colocan en la cacerola con las patatas y por encima de las rebanadas de rodaballo.
En el aceite restante la cebolla y el ail pinchado es dorada y es pagado sobre el pez en la cacerola. Él se engalana con fajas de guindilla marrón y se permite cocerse de un pequeño fuego cerca de veinte minutos. Cubrir la cacerola con un papel de aluminio, porque como apenas lleva aceite, ni otra cosa para la cocción, ésto él ayuda a que no sale tan seco.
Pero si él también se quiere le puede ponerse un poco de caldo según nuestro gusto. Después de ir a servir es salpicado de un perejil pinchado y rociado por zumo de limón.