Limpiar bien las papas, sin pelarlas. Poner a hervir una olla de agua, echar en ella las papas y dejarlas hervir de 25 a 30 minutos. Comprobar si están bien cocidas hundiendo la punta de un cuchillo en ellas. Sacar las papas de la olla y tirar el agua.
Dejarlas enfriar hasta que se puedan pelar. Pelar las papas y colocarlas en una superficie ligeramente espolvoreada con harina. Machacar las papas con un rollo de amasar.
Colocar las papas machacadas en una palangana grande, y añadir la harina, el huevo, el perejil, la sal y la nuez moscada.
Amasar la mezcla hasta que se forme una masa suave. A continuación, ponerla sobre la mesa y pasarle por encima el rollo hasta que alcance un grosor de 1,5 centímetros aproximadamente.
Cortar la masa en tiras finas de unos 4 centímetros de longitud. Enrollar con cuidado las tiras, alargando los extremos para que queden puntiagudos.
Dejar reposar durante 15 minutos. Calentar la grasa de freír en una sartén grande a fuego medio. Añadir los fideos de papas, y freír hasta que alcancen un color marrón dorado por toda su superficie.