Lava las judías y escurrelas. Ponlas en una cazuela grande cubriéndolas con agua fría. Dejalas en remojo toda la noche antes de cocinarlas.
Pon las judías en una cazuela media y añade agua hasta cubrirlas; llevalas a ebullición a fuego medio. Hiervelas durante 2 minutos, luego apaga el fuego y dejalas reposar durante 1 hora.
Escurre las judías y vuelve a ponerlas en la cazuela. Añade agua hasta cubrir por encima unos 5cm. Llévalas a ebullición a fuego medio, una vez rompa a hervir baja a fuego lento. Déjalas cocinarse durante 30minutos o hasta que se ablanden. Escurrelas.
Con un robot de cocina o batidora ves haciendo puré de las judias hasta dejar una pasta lisa. Dejalo de lado.
Combina el agua y el azúcar en una cazuela. llévalo a ebullición a fuego fuerte, remueve con frecuencia hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Reduce a fuego medio y añade la mitad del puré de judías al jarabe de agua y azúcar. Remueve despacio. Sigue hasta que la mezcla comience a hervir, remueve constantemente. Entonces añade el puré de judías restante y sigue removiendo hasta que la mezcla sea suave y cremosa, 3 o 5 minutos más. Apaga el fuego y pasa el puré por un tamiz.
Puedes guardar el shiro-an en la nevera herméticamente varios dias antes de utilizarlo en cualquier postre.