Cuando fuí a un Restaurant Marroquí, lo primero que te dicen al ingresar es Salamalekum Selam(que según mi criterio significa: Hola...La Paz sea contigo), ambiente cargado de sabores y olores mediterraneos, esa vez disfrute de una buena pierna de Cordero, excelente sabor, así que tengo la cabeza rondando con esa comida, hoy vamos a disfrutar de unos excelentes Shish Kebab de Pollo Marroquí marinado con Finas Hierbas y Limón...
Limpiar las Pechugas; es decir, quitar la grasa y partes indeseables. Cortar en cubos de 2 cm, picar el perejil, Romero, Tomillo y el Ajo. Colocar todo en un bol. Agregar la Sal, Pimienta Negra, Aceite de Oliva, Ralladura y Jugo de Limón.
A esta Marinada añadir los cubos de Pollo, mezclar bien, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos antes de usar... a mí me gusta dejarla más tiempo en la heladera (incluso una noche).
Hidrata las brochetas con un poco de agua. Esto evitará que se quemen durante el cocinado.
Ensartar los trozos de pollo en las brochetas. colocar las Varillas de Bambú o metal en una bandeja con agua(que cubra apenas), eso es para evitar que se quemen. Cocinar los Shish Kebbab a la Parrilla, Sárten o al Horno.
Una vez cocinados los Shish Kebab, servir inmediatamente sobre una cama de arroz o acompaña con una ensalada.
Comentarios de los miembros:
Muy practica y rica