Levante la mano al que no le gusta la papa! porque se está perdiendo esta exquisitez! que va perfecta como entrada o acompañando casi todas las carnes!!
Lo primero que hacemos es enmantecar y espolvorear con pan rallado un recipiente apto para horno.
Pelamos y lavamos las papas, las cortamos en trozos para realizar el puré y las llevamos al fuego en una cacerola con agua y una cdita. de sal.
Una vez que tenemos listo el puré de papas, le incorporamos dos yemas, el perejil picado, el queso rallado, nuez moscada si gustan y salpimentamos.
Por otra parte entibiamos la manteca con la leche, e incorporamos esto a la preparación del puré, mezclamos todo y reservamos.
Encendemos el horno a 200°.
Batimos las dos claras a punto nieve, yo lo hice con la batidora de la minipimer, y una vez que está a punto (dando vueltas el bol no debería caerse) las unimos a la preparación reservada de forma envolvente para conservar el estado esponjoso de las claras.
Colocamos sobre el molde para horno que preparamos en un principio y horneamos por 15 minutos (dependiendo de cada horno). Cuando veamos un color doradito en la superficie es porque ya está listo!
Dejamos entibiar un poquito y a saborearlo!...Les va a encantar!!
Acá les hice un resumen con imágenes del procedimiento, espero que sume! Hasta la próxima receta...
Comentarios de los miembros:
Muy buena!!