En la olla poner aceite de oliva virgen, ajo pelado, patatas , pimiento rojo, tomate tamizado. Cuando esté todo bien sofrito, añadir pimenton y mojar con un buen caldo de pescado.
El caldo ha de ser muy bueno. Cuando está ya cocido triturar todo bien y pasar por un chino. Hacer un majado con almendra ajo y perejil. Echar al caldo y fuera ya del fuego dejar que tome el aroma infusionando, pero no hervirlo. Volver a triturar y colar.
El pescado se marca en la plancha y se reserva en la bandeja del horno hasta la hora de servirlo que se pone a 180º no más de 10 minutos. Si se hace del todo a la plancha luego sólo se guarda en el horno y se calienta a 60º.
Elegir una patata por persona del mismo tamaño, pincharlas con un palillo chino y cortarlas dándole la forma en espiral. Se pueden freir o salpimentar y echar aceite de oliva y hornear a 180º unos 20 minutos hasta que se vean doraditas.
Saltear las gambas peladas en una sartén. Las cabezas y pieles sirven para enriquecer el caldo. reservar hasta el momento de emplatar que calentaremos al horno o microondas.
El suquet se puede preparar el día de antes, pero no mucho más porque va perdiendo.