Primero, cortar los nopales en cuadritos (o cómpralos ya cortados) y cocer en poca agua con sal, enjuágalos con bastante agua. Freir varias veces y poner a escurrir.
Cocer los tomates con los chiles secos (sin semillas) y reservar. En el tazón de la batidor bate las claras a punto de turrón en velocidad alta y agregar las yemas, revuelve. Brevemente a baja velocidad. Agrégale el camarón molido.
Pon una sartén grande con teflón a calentar con aceite de oliva y de maíz mezclados y fríe por cucharaditas las tortitas, procurando que sean chicas, y poner sobre papel de estraza para quitar el exceso de aceite.
Licuar los ingredientes de la salsa: Chiles cocidos con los tomates, cebolla y ajo asados, puedes añadir aquí la bolita de pipián. Freir la cebolla picada.
Después de sofreír la cebolla, añade las especias: el comino, pimienta y clavo, molidos, el orégano restregado y las hojas de laurel enteras. Revuelve. Enseguida añadir la salsa licuada y deja que se fría muy bien.
Agregar agua o caldo de camarón a la licuadora para no desperdiciar y añádelo y deja que hierva, la consistencia que debe tener es como la del mole.
Comentarios de los miembros:
Bien, mas no excelente jaaa