La trucha suele venir ya limpia del mercado solo para darle un lavado y utilizarla. Una vez limpia se rellena con la cebollita echa rodajas, el ajo también echar rodajas y perejil picado, se salpimienta y se pone encima de las patatas cortadas a rodajas y los champiñones laminados.
Se le añade un chorro de vino blanco y otro de aceite de oliva,se mete al horno a 160grados ,como siempre según cada horno, unos 40 minutos para que se hagan las patatas, si estas se quedaran sin hacer se saca la trucha y se deja un poco mas hasta que se terminen de hacer.
Una vez echo todo la trucha se le quitan las espinas y se ponen los lomos en un plato acompañandolas de las patatas, los champiñones y los aros de cebolla.
Para limpiar la trucha es muy fácil, se le mete la punta del cuchillo por la piel y se le va retirando hasta que se quede toda retirada por un lado. Se separa el lomo con cuidado hacia un lado y la parte de la barriga para el otro sin llevarce las raspa. Así queda el lomo sin espinas y el resto también, se le da la vuelta y se procede igual .