Todo cortado y todo listo. En aceite abundante, vamos friendo primero las patatas con los pimientos, luego la berenjena, luego los calabacines y vamos haciendo capas en una tartera, habiendo escurrido previamente cada tanda de verduras de aceite y salpimentando cada una. Así obtendremos una milhojas con la base de patata y pimiento, luego de berenjena y luego de calabacín.
Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, doramos la cebolla con un poquito de sal. Cuando ésta esté transparente, añadimos el tomate y lo salpimentamos.
Si está ácido, añadimos azúcar hasta rectificar, pero solo un poco. Esta acidez contrasta muy bien con el resto de las verduras. Tapamos y dejamos reducir unos 15 minutos, no queremos un tomate frito, sino una salsa. Apartamos.
Vertemos el tomate por encima de nuestra milhojas, y añadimos un poco de tomillo y orégano. Horno a 200ºC, por arriba y por abajo unos 10 minutos y luego solo a gratinar, hasta que veamos que empieza a tostarse levemente el tomate. Listo
Nosotros hacemos cada verdura por separado y lo último la patata en rodajas más bien gruesas, que ponemos al fondo, luego la berenjena, el calabcín (bastante opcional y que en Mallorca no suele ponerse), la salsa de tomate cubriendo bien y espolvoreamos perejil. Luego en cazuela de barro al horno hasta tostar un poco. Lo solemos tomar con un huevo frito o bien con unos filetes de lomo de cerdo
No lo hemos probado, pero si funciona es una estupenda idea! Muchísimas gracias por compartirla con la comunidad Petitchef. Que tengas un feliz día! :)
No lo hemos probado, pero si funciona es una estupenda idea! Muchísimas gracias por compartirla con la comunidad Petitchef. Que tengas un feliz día! :)