Affogato, el café espresso, gourmet y refrescante!
Affogato, el café espresso, gourmet y refrescante!
¿Qué prefieres al final de la comida: un café o un postre? En caso de duda, elija las dos cosas con este café espresso affogato. Un postre italiano para el que únicamente necesitaremos 2 ingredientes: un café espresso recién hecho y una bola de helado de vainilla. ¿El resultado? Una bebida gourmet, realmente adictiva. Descubre cómo preparar uno de los cafés fríos más deliciosos del mundo ;-) !
¿Qué sabores de helado puedo usar para hacer un affogato? Lo más habitual es utilizar helado de vainilla pero puedes usar otros sabores que combinen bien con el café: chocolate, coco, leche merengada, miel...
Un toque especial para nuestro café affogato: La receta clásica sólo requiere de café y helado pero puedes darle un extra de sabor añadiendo un chorreoncito de licor. Le va especialmente bien el Amaretto (licor de almendra amarga), Baileys, licor de avellana, aguardientes, bicerin..
También puedes añadir un poco de nata montada, canela espolvoreada, un chorreoncito de miel, algunos frutos secos picados, sirope de chocolate, almendras tostadas picadas..
Esta modalidad italiana de café, affogato, está absolutamente increible. Yo es lo que tomo siempre en Italia, desde que lo descubrí. Me hice aficionada ja ja ja. Es delicioso.
Efectivamente es muy parecido, salvando la diferencia de que el café en el "nacional valenciano" es granizado. Aprovechamos para mandarle un saludo de parte de equipo.
Lo cierto es que es una receta de lo más sencilla y el resultado queda genial :D