Calentar la leche con la vaina de vainilla abierta. Poner el arroz en un colador y lavarlo bajo el grifo, cuando la leche empiece a hervir incorporarlo a la olla. Remover y dejar cocer suavemente durante 20 minutos.
Calentar la nata. Mientras tanto poner el azúcar moreno en un cazo u olla de bordes altos y calentar hasta que el azúcar se derrita y se convierta en caramelo, en este momento y con mucho cuidado verter la nata caliente sobre él. Conviene usar una olla de lados altos porque sube mucho y puede derramarse. Mover y dejar hervir un par de minutos Si se forman trozos de caramelo solido, no importa al unirlo al arroz se diluirán.
Verter esta salsa de caramelo sobre el arroz y mezclar muy bien. Se deja que siga cociendo suavemente hasta adquirir una consistencia cremosa, aproximadamente otros 20 minutos.
Retirar la vainilla, repartir en cuencos y dejar enfriar. Se puede adornar con frutos secos caramelizados, fundir azúcar y formar figuras de caramelo, incluso quemar azúcar en la superficie en el momento de servir.
*No hay que dejar que el arroz cuando esta caliente quede demasiado espeso porque, al enfriar, se quedaría seco, así que conviene que esté cremoso pero con liquido. *Importante controlar la intensidad del fuego y la anchura del utensilio dónde se cocina y después se enfría, cuanto más grande sea la superficie mas rápido se evapora y se seca.
Comentarios de los miembros (47):
Esta bueno pero prefiero el modo tradicional
Excelente
Me parece muy rica esta receta
Diferente pero la voy hacer , gracias
Me encantó
Grandiosa esta receta de arroz.me voy a dar un gusto.Que rico. felicidades
Me gusta mucho el menu de hoy la ensalada buenisima los canelones riquisimos y el arroz ya lo e copiado haver q rico mesale
No veo la web de dónde la habéis sacado. De hecho ya no aparecen en ninguna receta o yo no logro verlas, por qué?
Muy rico.
Me encanta el arroz de leche!!!! una nueva forma de prepararlo, para mi