Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo un postre típico de la gastronomía española, se trata de un arroz con leche, es un arroz con leche súper cremoso y delicioso.
Ponemos en una cazuela la leche y dejamos que se vaya calentando a fuego medio. A continuación cogemos un limón limpio y cortamos un trozo de la cáscara sin llegar a la parte blanca, porque ya sabemos que la parte blanca amarga. Lo mejor para esto es ayudarnos de un pelador y así nos aseguramos que solo nos llevamos la parte amarilla. Hacemos lo mismo con la naranja. Incorporamos la piel del limón y de la naranja a la leche junto con una ramita de canela y el arroz. Yo estoy utilizando un arroz redondo, ya que este arroz nos va a ir soltando el almidón necesario para que nos quede un arroz con leche súper cremoso.
Vamos calentando a fuego medio y removiendo de vez en cuando hasta conseguir una textura cremosa.
Después incorporamos el azúcar y removemos para que se integre bien. Dejaremos otros 5 minutos a fuego medio y removeremos de vez en cuando para que no se nos pegue el azúcar en el fondo de la cazuela.
Pasados los 5 minutos, retiramos las cáscaras de limón, de naranja y la canela.
Ahora apagamos el fuego y añadimos unos 10 gramos de mantequilla, removemos y dejamos que se derrita con el calor residual.
Ahora ponemos el arroz con leche en unos recipientes y espolvoreamos un poco de canela por encima.