Engrasar un molde rectangular para cakes o bizcochos. En un pequeño recipiente mezclar el jengibre, la canela, la nuez moscada, los clavos en polvo y la pimienta en polvo. Reservar.
En un cazo calentar la miel a fuego bajo, hasta que empiece a formar burbujas. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla y mezclar bien.
Verter está mezcla en un bol y agregar la mezcla de especias. Mezclar con la batidora eléctrica, agregando primero el azúcar moreno con la leche y luego los huevos uno a uno a velocidad media para que la mezcla esté bien homogénea.
Cambiar la velocidad a la baja para agregar la harina, mezclada con el impulsor o levadura química y cuando esté bien incorporada pasar a la velocidad media y batir 1 minuto más.
Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear a 180-190º durante 45 a 50 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.
Dejar enfriar el pan de especias en el molde durante 5 minutos antes de sacarlo, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir