Ponga el horno a 350 grados F. o 177 grados C. Engrase el fondo de un molde de 8 pulgadas, corte un papel encerado del tamaño de la circuferencia del molde y agregue. Vuelva y engrase el molde con un spray de cocinar o un poco de vegetalina y espolvorear con harina de todo uso. Sacuda el molde, para remover el exceso de harina. Mezclar y cernir la harina con el polvo de horniar. Divida la harina en tres partes iguales. Divida la leche en dos partes iguales
Ponga la mantequilla a batir hasta que tenga un ligero color blanco. Luego añada la azúcar poco a poco y deje batir por unos 5 minutos más; hasta que vea que la mantequilla y la azúcar hallan triplicado su tamaño original.
Agregue un huevo y deje batir hasta que el amarillento del huevo desaparezca de la mezcla; luego haga lo mismo con cada huevo. Seguidamente, añada las yemas y haga el mismo procedimiento. Pare la maquina y con una espátula mueva bien el fondo del bol. Ponga a batir otra vez y añada el extracto y las ralladuras.
Añada una de las tres partes de la harina poco a poco y posteriormente una de la mitad de la leche. Vuelva y agregue la segunda parte de la harina y la última mitad de la leche. Por último éche la última parte de la harina y bata hasta que vea que la mezcla no tiene grumos.
Ponga a hornear por 30-35 minutos Preparación para el almíbar: Mientras el bizcocho se esta horneando haga el almíbar. Ponga en una olla ha fuego medio el azúcar, glucosa y agua deje que se consuma ha la mitad. Cuando el almíbar esté frío échele el ron.
Saque el bizcocho del horno y desmolde. Con el bizcocho tivio hágale ollitos con un palillo de dientes. Con una cuchara échele la mitad del almíbar. Preparación para caramelisar las lonjas de piña: Ponga en una olla la mitad del almíbar reservada con las lonjas de piña ha caramelisar. Luego agregue caliente al bizcocho por arriba.
Comentarios de los miembros:
Esta buenísima