Comenzaremos encendiendo el horno y precalentando a 180 ºC. Lavamos el limón y, una vez seco, rallamos finamente su piel. La guardamos. Por otro lado calentamos la leche con el coco rayado y el azúcar. En cuanto dé el primer hervor retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar. En un bol mezclamos la harina, la levadura y una pizca de sal.
En otro bol batimos las claras de los huevos con una pizca de sal. Cuando estén a punto de nieve echamos las yemas y seguimos batiendo. A continuación echamos, en los huevos batidos, el yogur y la leche con el coco rallado, seguimos batiendo. Agregamos la harina y la ralladura de limón. Mezclamos todo lo mejor posible.
Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y le echamos un poco de harina, para que no se nos pegue al hornear. Una vez está engrasado uniformemente añadimos en el molde toda la mezcla y lo introducimos en el horno unos 25 minutos a 180º, aunque claro está que tendremos que controlar la cocción. Podemos pinchar con una varilla y ver si está hecho.
Espolvoreamos el bizcocho una vez sacado del horno con otro poco de coco rallado y dejamos enfriar por completo.
Tenemos una merienda de lujo en poco tiempo para saborear estos días de otoño
Receta de http://pachuparselosdedos.blogspot.fr/2010/10/bizcocho-de-coco-y-limon.html
Ingredientes Aunque para esta ocasión he utilizado la mitad de las cantidades anteriormente mencionadas, por lo que obtuve un bizcocho más pequeño, que nos supo a poco...
Yo creo que la receta no está bien. Qué has hecho el bizcocho con un huevo? Das doble cantidad de harina y no das ni aceite ni mantequilla Me encantaría hacerlo pero no me aclaro, por favor ayúdame
Sí puedes elegir entre limón, como o natural. Nos falta una coma :) gracias por el comentario