Holaaa dulcer@s, en este post vamos a preparar la receta del famoso Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla, esta receta se pasa de unos a otros para desear Suerte y Salud....vamos como para no hacerla.
Se elabora a partir de un vaso de masa madre que te regala algún conocido, pero por si no es el caso, nosotros vamos a empezar elaborando la masa madre.
Ahora empieza la receta de nuestro bizcocho, los que tengáis la masa madre empezáis desde aquí
Día 1...:
Añadimos a nuestra masa madre: 1 vaso de harina 1 vaso de azúcar NO MEZCLAMOS NI REMOVEMOS, solo volvemos a tapar con nuestro paño
Día 2...:
Mezclamos con una cuchara los ingredientes que pusimos el día anterior y volvemos a tapar con nuestro paño hasta el día siguiente.
Día 3 y Día 4...:
NO SE TOCA, ni añadimos ni removemos.
Día 5...:
Añadimos a nuestra masa: 1 vaso de harina 1 vaso de leche 1 vaso de azucar Y SIN MEZCLAR lo volvemos a tapar.
Día 6...:
Mezclamos con la cuchara los ingredientes del día anterior y volvemos a tapar.
Día 7,8,9...:
NO SE TOCA, lo dejamos descansar para que nuestra masa fermente y se impregne de aromas.
Día 10...:
Primero retiramos 3 vasos de nuestra mezcla, son para regalar y seguir con la tradición de desear suerte y salud o para nosotros por si queremos repetir ( se pueden congelar y así tendremos nuestra masa madre ). Añadimos a la masa restante: 2 vasos de harina 1 vaso de aceite de oliva 1 vaso de azúcar 1 vaso de leche 1 sobre de levadura tipo Royal 2 huevos enteros 1 manzana partida en trozos pequeños 1 pizca de sal 1 pizca de canela molida 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 vaso de frutos secos (esta vez no los puse) Se mezcla todo muy bien con la cuchara, vertemos la mezcla en nuestro molde previamente preparado e introducimos en nuestro horno precalentado a 170ºc, calor arriba y abajo en la zona media, dejamos que se haga 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Con el horno apagado y la puerta semi-abierta mantenemos unos minutos mas el bizcocho dentro del horno para que se atempere, luego dejamos enfriar y desmoldamos, y ya lo tenemos, a que apetece?