Pelamos y partimos la manzana en trocitos pequeños: La echamos en un bol con la canela, la mantequilla y una cucharada de azúcar, tapamos el bol y lo metemos al microondas unos 5 minutos (también podemos hacer la compota en un cazo a fuego lento, pero tarda más...). Mientras separamos las claras de las yemas, y batimos las claras con una pizca de sal hasta montarlas a punto de nieve. Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar, la leche, el aceite, la harina y la levadura y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la compota de mnzana (no muy caliente) y mezclamos bien, y por último incorporamos las claras montadas mezclando con movimientos envolventes. Echamos en un molde engrasado y distribuimos las nueces por toda la superficie. Introducimos al horno precalentado unos 30-35 minutos a 170ºC, y al sacarlo queda ideal si echamos por encima un par de cucharadas de azúcar. Rico, rico, rico...
Cuando se habla de sobre de levadura en polvo, no entiendo si puede ser polvo de hornear o es una levadura diferente. En méxico se le conoce como royal.
Comentarios de los miembros:
Muy rica me gusta la combinación de manzana y nueces...
Se ve delicioso
Riquiiiiiisiiimooo
Esa mescla de manzana i canela me encanta ademas quando la haces huele muuuy bien
Muy rico. Yo lo hice en un molde de 24cm en formato rosco. Añadí más levadura para hacerlo menos pesado.
Muy buena, la acabo de preparar, y me quedo muy bien. A todos en casa les encanto.
Cuando se habla de sobre de levadura en polvo, no entiendo si puede ser polvo de hornear o es una levadura diferente. En méxico se le conoce como royal.
Es una receta exquisita....muy buena de verdad se merece mas puntos de los que ya tiene
Sencilla receta, triunfo seguro. Gracias.
Es muy facil de preparar y está delicioso el bizcocho