Bizcocho que sorprenderá a más de uno. Desde luego, nadié podrá adivinar que es de remolacha, y os aseguro que está riquísimo. Los chocolateros lo adorarán.
Ya comenté en otro post que los bizcochos que llevan frutas y/o verduras, son para mí los mejores. Quedan tiernos y jugosos y, en el caso de las verduras, nadie lo adivinaría.
Vitaminas extras!! Alejémos a nuestra familia de la bollería industrial, así podemos controlar la cantidad de grasa y azúcar que tomamos. Y está tan bueno para desayunar .......
Encendemos el horno a 180º y mezclamos en un recipiente la harina, la levadura y el cacao. Pasamos todo por un tamiz.
Batimos el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas hasta que estén espumosos y aumenten de volumen, unos 5 minutos.
Calentamos los 60 gr. de chocolate con una cucharada de margarina en el microondas durante 40 segundos, y revolvemos bien hasta que el chocolate se derrita. Juntamos el batido de huevos con el aceite, la leche, el chocolate derretido, el café, el extracto de vainilla y la remolacha cocida y partida en trozos. Lo trituramos todo con una Minipimer y mezclamos este batido con los ingredientes secos.
Volcamos la masa en un molde engrasado tipo cake y metemos en el horno durante 30 minutos. Para la cobertura, calentamos en el microondas el chocolate, la margarina y el azúcar glass, durante 40 segundos. Removemos bién hasta integrar. Dejamos enfriar un ratito para que coja consistencia. Desmoldamos el bizcocho y lo cubrimos con el chocolate y las virutas.
Si tienes la Thermomix, puedes hacer el batido de esta manera: Echamos en el vaso el azúcar y glaseamos unos segundos. Añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando pare, agregamos la remolacha troceada, el aceite, el chocolate derretido, el café y el extracto de vainilla. Trituramos todo en velocidad 7 durante unos segundos. Juntamos el batido con los ingredientes secos.