Precalentamos el horno a 200º Colocamos la bandeja del horno y sobre ésta una fuente con agua, apropiada para hornear, de dimensiones aptas para incluir dentro de ella el recipiente con el bizcoflan. Echamos en el vaso de la TM31 todos los ingredientes del flan y mezclamos 10 segundos, velocidad 3 y ½.
Vertemos en una sartén el azúcar,para hacer el caramelo, añadimos unas gotas de zumo de limón, y removemos suavemente hasta conseguir un color dorado,apartamos, ya que en el horno oscurecerá más y puede llegar a amargarnos demasiado.
Echamos el caramelo en el molde y volcamos con suavidad por las cuatro caras para que se caramelice, a continuación añadimos el flan. Colocamos en el vaso de la TM31 (sin limpiar) la mariposa. Agregamos el huevo y el azúcar reservado para el bizcocho y programamos 5 minutos a 37 grados, velocidad 3 y ½. Cuando termine,volvemos a programar 5 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura.
Añadimos la harina y programamos 6 segundos, velocidad 1. Terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos delicadamente esta mezcla esponjosa sobre el flan. Metemos en el horno el recipiente, dentro de la fuente con cuidado de no quemarnos y cocemos al baño María durante 40 minutos aprox. Volvemos a preparar otro caramelo en la sartén como al principio, pero lo rebajaremos con agua para que nos quede una especie de almíbar.
Una vez sacado nuestro postre del horno, con mucho cuidado y con ayuda de algún utensilio que no ralle el molde, como una lengua de silicona, despegamos suavemente el bizcocho de la pared y empapamos bien con el almíbar, de esta forma, nos quedará mucho más jugoso. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después pasamos al frigorífico.