Ponemos a calentar en un cazo la leche con el azúcar, la cascara de limón y la rama de canela.
Mientras lavamos el arroz en un colador hasta que el agua deje de ser blanca, cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos a fuego muy lento durante unos 30-40 minutos, removiendo con frecuencia para que no se pegue. Reservamos.
Ponemos la gelatina en agua y cuando este blanda, escurrimos y añadimos al arroz con leche removiendo para que se disuelva.
Ahora necesitaremos un molde de bombones redondo, pintaremos con un poco de aceite y verteremos el arroz con leche en las cavidades. Dejaremos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas.
Preparamos las natillas: En un bol ponemos todos los ingredientes excepto la piel de limón y con unas varillas batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos en un cazo y calentamos a fuego suave, removiendo continuamente, cuando empiece a espesar retiramos del fuego, no han de quedar demasiado espesas. Añadimos el caramelo líquido y mezclamos bien. Refrigeramos.
Para montar el plato, cogeremos un plato que tenga un poco de fondo, echamos las natillas y colocamos los bombones. Decoramos con canela y semillas de amapola, también si tenemos con unas hojitas de hierbabuena.
Comentarios de los miembros:
Y cuándo hay que poner la piel del limón en la natilla? No es muy poca azúcar?
Excelente
Se ve delicioso,los haré, bonita la presentación.