Comenzamos poniendo 2 hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Separamos una cantidad de mermelada de cada sabor y las calentamos 20 segundos en el microondas. Las sacamos ye introducimos en cada vasito de mermelada caliente, media hoja de gelatina hidratada. Removemos y mezclamos con el resto de mermelada fría para que coja consistencia. Reservamos.
Troceamos 1 tableta de chocolate y la derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos. Removemos cada vez que la saquemos para ver la textura. Una vez derretida, vertemos ¾ partes del chocolate en la encimera de granito para templarlo. Con una espátula lo extendemos y recogemos para que pierda temperatura. A continuación lo volvemos a juntar con el resto de chocolate derretido.
Vertemos el chocolate sobre los moldes de silicona de manera que cubramos todos los huecos. Sobre una bandeja, volcamos el molde de bombones para que escurra el chocolate. Únicamente queremos que se impregnen las paredes de los huecos. El chocolate de la bandeja, lo volveremos a usar. Dejamos que se enfríe el molde de bombones y se endurezca el chocolate para rellenar cada hueco con mermelada, nutella, chocolate banco derretido, toffe…. Es decir, de lo que más nos guste. Rellenamos ¾ partes del hueco. (También podemos pintar con chocolate blanco el fondo de cada hueco del molde para que al desmoldarlo se vea una pincelada blanca sobre el bombón)
Por último, derretimos la otra tableta de chocolate y con ella cubrimos los huecos rellenos de los bombones. Con una espátula o cuchillo, retiramos el exceso de chocolate de manera que sólo cubra los huecos. Dejamos endurecer y desmoldamos presionando cada bombón para retirarlo del molde. Listos para disfrutar
Comentarios de los miembros:
Muy buena receta, ¡GRacias!
Muy buena idea, una consulta que vida útil tienen estos bombones??