En un recipiente poner la mantequilla y el chocolate troceado e introducir al microondas unos 2-3 minutos. Sacar y remover hasta que quede todo bien integrado. Dejar entibiar.
Añadir el azúcar al chocolate y mezclar bien con una espátula. Ir añadiendo los huevos enteros, uno a uno. No poner el siguiente hasta no conseguir que el anterior quede bien integrado con la mezcla. Poner la harina, que iremos tamizando con un colador y mezclar bien. Añadir las nueces que habremos cortado previamente a cuchillo en trozos no demasiado pequeños. Remover para mezclar todo bien. Nos quedará una masa espesa y compacta.
Forrar un molde rectangular (30x27 aprox.) con papel para horno y untar con mantequilla en pomada y verter la mezcla, comenzando por el centro de la bandeja y con una espátula y extendiéndola hacia los lado. Que quede bien repartida.
Precalentar el horno a temperatura máxima e introducir la bandeja, bajar la temperatura a 180º y cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente. Pinchar en el centro con un palito de brocheta para ver el punto de cocción. Los brawnis deben de quedar un poquito húmedos porque después se secan un poco.
Cortar en porciones del tamaño que deseemos cuando aún está caliente. Podeis decorarlo con nueces picadas, chocolate derretido o azúcar glas. En esta ocasión los dejé ta como salen del horno.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa receta
Maravillosa receta