Aquí tengo unas naranjas que vamos a exprimir para sacarles el zumo, vamos añadiendo el zumo a un vaso medidor. Con medio litro de zumo será suficiente.
Después en un cazo añadimos el azúcar y el agua y si se quiere de manera opcional, para darle un color más intenso a nuestros calippos podemos añadir colorante alimentario, así que le pongo un poco de colorante rojo y un poco de colorante amarillo. Mezclamos y añadimos el zumo de naranja y a fuego medio dejamos que se vaya calentando para que el azúcar se vaya disolviendo.
Después lo pasamos a un recipiente colándolo para que no nos caiga la pulpa de la naranja y dejamos que se atempere.
Y ahora solo falta rellenar los calippos en estos moldes de silicona. No los llenéis hasta arriba del todo porque al congelarse el calippo crece de tamaño. Colocamos los calippo en un vaso alto para que queden lo más rectos posible y los llevamos al congelador hasta que estén bien congelados.
Ahora vamos a hacer unos calippo de fresa. Añadimos el azúcar y el agua en un cazo, añadimos también las fresas y procedemos a triturarlas. Le ponemos un poco de colorante rojo para darle un color más intenso, pero recordad que esto es totalmente opcional. Lo mezclamos bien y calentamos a fuego medio para que el azúcar se disuelva completamente.
Ahora colamos el líquido y dejamos que se atempere.
Cuando ya se ha enfríado rellenamos los calippo, los ponemos en un vaso alto lo más rectos posible y los llevamos al congelador. Y así de fácil se hacen unos calippo caseros.