Sorbete de mandarina Empezamos elaborando el sorbete de mandarina. Lo hago siempre en la heladora pero no es imprescindible.
Ponemos a calentar el agua y el azúcar y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos la ralladura de la piel de la naranja. Dejamos enfríar.
Preparamos un zumo con las mandarinas y la naranja. Montamos la nata ligeramente y mezclamos junto con el zumo y el jarabe de agua y azúcar que preparamos previamente una vez frío.
Ponemos todo en la heladora. Una vez hecho el helado dejamos que tome más consistencia en el congelador.
En caso de no disponer de heladora, lo ponemos en el congelador y removemos cada cierto tiempo para evitar la formación de cristales.
Las naranjas con chocolate al Cointreau Ponemos en el microondas el chocolate con el Cointreau 2 minutos a máxima potencia y removemos. Si no se ha fundido del todo es mejor calentar a cortos intervalos de 20 segundos hasta que se funda bien.
Cortamos la piña con el cortafiambres bien finita. Con un cuchillo bien afilado tb se puede hacer pero francamente, no queda igual si no eres muy habilidoso. Ponemos el carpaccio de piña, una bolita de sorbete de mandarina en el centro y adornamos con los gajos de naranja al chocolate.