Hoy os voy a poner la receta de un postre típico asturiano,que seguro recordareis haber tomado si estuvisteis en Asturias,pues la verdad es que con distintas variantes ,pueden ser de masa,de hojaldre,con anís,fritas, al horno,etc se hacen por toda la geografía asturiana.
Moler la nuez pero sin llegar a hacerla harina fina,tendría que quedar como por ejemplo los granos de sal gorda.Mezclar con el azúcar y el anís y reservar.
Ir estirando rectángulos de hojaldre de unos 10 cm de ancho por 5 cm de alto aproximadamente.Echar una cucharada y media del relleno y doblar sobre si mismo como en las fotografías.
Presionar los laterales para que no se salga el relleno y pasar a una bandeja de horno ,no hace falta que esté engrasada.
Según los gramos de hojaldre que tengamos así prepararemos proporcionalmente el relleno siguiendo las cantidades que he puesto arriba.
Calentar el horno a 200º y cuando metamos la bandeja bajar a 180º y tenerlas durante 17 minutos aproximadamente o hasta que las veamos dorado clarito,no se deben de tostarse demasiado.
Una vez hechas,las pasamos a una bandeja y les vamos espolvoreando azúcar glas con un colador.
La manera que os pongo es como se hacen en la zona donde yo vivo.Yo he hecho el hojaldre casero,pero podeis hacerlo con una lámina del comprado para probar y luego si os gusta ya intentar hacer vosotros también la masa.
Mas adelante os pondré una entrada de como se hace,no es tan difícil como se cree y el sabor no tiene comparación con el comprado,pues este sabe a autentica mantequilla y claro el comprado lleva otro tipo de grasas que no le aportan el mismo sabor.
Comentarios de los miembros:
649 calorías una? O las 6?
Deliciosos
Busco una receta de casadielles y ésta es la perfecta...gracias