Este cake chiffon con su textura aireada y delicada es como comerse una nube. En Taiwan y Japón, las chiffon son muy populares. Esta con té verde la he hecho varias veces, no me canso de ella, con un café o un té a media tarde... una maravilla.
Parte A: - Mezclar la harina, el té matcha, y el polvo de hornear (levadura química), cernir y reservar. - Batir ligeramente las yemas y agregar el azúcar, batir con la batidora eléctrica hasta que blanquee. - Agregar la leche y batir para que se incorpore, y luego agregar el aceite, batir hasta que se mezcle. - Incorporar la mezcla de harina, matcha y polvos de hornear, y con la batidora manual, incorporar muy bien, que no queden grumitos. Apartar.
Parte B: - Batir las claras de huevo con la batidora eléctrica ligeramente y agregar el azúcar junto con el zumo de limón, batir hasta que se forme un merengue firme, que forme picos duros. - Incorporar el merengue a la mezcla de la Parte A, con un batidor manual, de forma envolvente hasta que se mezclen bien. No mezclar en exceso para que no se baje la crema. - Pulverizar con agua (sólo para que se humedezca) el molde, llenarlo con la mezcla, golpearlo ligeramente un par de veces sobre la mesa (tomarlo con ambas manos y dejarlo caer suavemente sobre la mesa, para que se reacomode la mezcla en el molde).
- Hornear de 30 a 40 minutos a 170 C (preferiblemente los 40 minutos). - Al sacarlo del horno, voltearlo de inmediato, y dejarlo así hasta que enfríe. Desmoldar cuidadosamente, despegándolo con las yemas de los dedos o con un cuchillo especial para chiffon. - Cuando esté totalmente frío, puede cubrirlo con nata batida y espolvorear un poquito de té matcha o simplemente servirlo acompañado de nata batida (a su gusto).Batir la nata con el azúcar hasta que tenga consistencia de chantilly.