Lavamos y secamos los albaricoques y los partimos por la mitad, les quitamos el hueso. Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.
Añadimos el yogurt, el aceite, el anís, y las harinas y levadura tamizadas.
Forramos un molde con papel de horno (el mio mide 18 x 28 cm) y echamos la masa.
Le ponemos los albaricoques encima, los espolvoreamos con azúcar y canela. Para que no se undan hasta el fondo mejor los pasáis por la parte de abajo por harina, yo no lo hice, se me olvidó, y se me fueron al fondo.
La horneamos con el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, yo con aire. Pero como cada horno es un mundo la pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está, si no la dejamos un poquito mas. Si vemos que se dora demasiado por arriba la tapamos con un papel de horno o aluminio.
La dejamos enfriar y la espolvoreamos con azúcar glas. Está buenísima, tiene un saborcito a anís delicioso
Es importante que el detalle de las medidas de estas recetas sean internacionales. Me pone como ingredientes 1 yogurt natural azucarado pero no me dice las cantidades. En mi país los yogures vienen en diferentes medidas desde los 50 ml, por lo que no tengo idea de cuál es la cantidad que debo añadir,
Responder:
Cada yogur tiene 125g
Hola, me apetece hacer la receta, ya que estamos en época de albaricoques y es una fruta que me encanta, pero... no tengo anís y no me apetece comprar una botella expresamente para esto.
¿Qué tal sustituirlo por algún tipo de vino dulce como moscatel o mistela?
Gracias anticipadas por tu respuesta
Responder:
Si, me parece una buena idea, puedes sustituirlo por esos licores u otros parecidos. Saludos.
Comentarios de los miembros:
17/08/2017
Buenisima, muy rica yo puse un xondo de albaricoaues cortados en medias luna y el resto las triture y las mescle con el rezto de los ingrediemtes.
Comentarios de los miembros:
Buenisima, muy rica yo puse un xondo de albaricoaues cortados en medias luna y el resto las triture y las mescle con el rezto de los ingrediemtes.
Esta buenisima
Hoy haré este pastel,no lo he probado pero se ve rico.
Vivo en Mallorca y aquí se hace y come muchísimo. Está muy buena.
Tendrè que hacerla para comprobar su sabor.
Muy rico postre. Fácil