Cómo preparar unas deliciosas tortas de aceite (receta tradicional)
Cómo preparar unas deliciosas tortas de aceite (receta tradicional)
Aquí os traigo estas deliciosas tortas de aceite, que hace mucho tiempo quería hacer como otras muchas recetas que tengo en mente, pero a cada una le va llegando su hora
En una sartén, calienta el aceite de oliva virgen extra junto con el anís en grano. En lo que empiece a hervir, retira la sartén y deja enfriar. Reserva.
En un bol, mezcla los ingredientes secos y añade el aceite ya frío con el anís, el agua y el licor de anís. Amasa con las manos o con el amasador hasta obtener una masa homogénea.
Cubre el bol con un paño de cocina o con papel film hasta que aumente o doble su volumen. Desgasifica la masa y divide en 14 o más bolas de igual peso, ve pesando una a una para que queden uniformes.
Precalienta el horno a 200º C, con calor arriba y abajo olea cada porción de masa y estira con un rodillo lo más finas posibles dando la forma redondeada.
Coloca las tortas sobre bandejas de horno cubiertas con papel sulfurizado (no tienes que dejar mucho espacio entre ellas) Espolvorea cada torta con un poco de azúcar moreno, mete al horno unos 6-7 minutos hasta que empiecen a coger color y dorar
Mientras más finas las hagas, más crujientes quedan. Una vez listas, deja enfriar las tortas y ya las puedes disfrutar!