Calentar el horno a 180º (160º si es ventilador). Preparar la bandeja de horno con las cápsulas para cupcakes. Tamizar la harina junto con la levadura y reservar. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta integrarse y se aclare la mezcla. Añadir los huevos, uno a uno y batir hasta incorporar. Agregar la mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta incorporar. A continuación verter la leche y volver a batir. Seguido agregar la otra mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogenea. Añadir el chicle en pasta o el aroma de chicle, ajustando el sabor al gusto. Repartir la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3.
Hornear de 20 a 22 minutos y hacer la prueba del palillo antes de sacarlos, el palillo tiene que salir limpio. Dejar enfriar en el molde o bandeja unos 5 minutos y después pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar.
Buttercream : Tamizar el azúcar en un bol junto con la mantequilla Cubrir el bol y batir a velocidad baja durante 1 minuto. Después subir la velocidad y batir unos 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura será muy cremosa. Añadir la pasta de chicle o el aroma al gusto y batir hasta que se integre. Decorar los cupcakes una vez estén fríos.