Hoy recetas de las rápidas, fáciles, sin apenas complicación y sobretodo de chocolate. En mi época las conocíamos como copas Danone pero ahora se conocen más como Dalkys (cosas de las marcas) pero os puedo asegurar que con lo poco que se tardan en preparlas ya no volveréis a comprar y os aficionaréis a hacerlas en casa. Una buena forma de saber lo que comemos y sin tantos colorantes, conservantes y demás ingredientes de dudosa ventaja para nuestra salud.
Hay ciertas preparaciones que merece la pena hacerlas en la Thermomix y ésta es una de ellas.
Ponemos en el vaso 500 ml. de leche y el resto de ingredientes (huevos, cacao en polvo, azúcar, maicena y sal) y programamos 8 minutos, 90º a velocidad 4.
Añadimos los 200 ml. de leche restantes y mezclamos unos segundos a velocidad 9. Después programamos 4 minutos, 90º C a velocidad 4.
CLÁSICA:
En una olla ponemos 500 ml. de leche y el resto de ingredientes (huevos, cacao en polvo, azúcar, maicena y sal) y con la ayuda de una batidora trituramos todo hasta que quede una mezcla sin grumos.
Ponemos a fuego suave durante 8-10 minutos sin parar de remover con unas varillas hasta que la mezcla espese.
Añadimos los 200 ml. de leche restantes y seguimos removiendo con las varillas durante unos minutos más. El resultado debe ser una mezcla fina y sin grumos. En caso de que quedara alguno paseremos de nuevo la batidora.
Servimos en unas copas o vasos sin llenarlos del todo para poder añadir la nata. Dejamos que temple y llevamos al frigorífico durante al menos 4 horas.
Yo prefiero hacerlas el día anterior y justo antes de servir poner la nata montada.
Podemos decorar con un poco de cacao en polvo, sirope o almendra crocanti.
Si no os queréis complicar mucho podemos usar nata en spray. Si por el contrario la queréis montar, lo más importante es usar una nata de al menos 35,1 % de materia grasa.
Yo para 500 ml. de nata le añado 90 grs. de azúcar glas. Para ello, la nata debe ser bien fría y debemos utilizar bien unas varillas eléctricas o la Thermomix con la mariaposa a velocidad 3 y 1/2.
Me alegro que te gustaran. Justo acabo de hacer hoy mismo. Quedan deliciosos. Saludos