Es una receta muy sencilla. Vienen a salir como 12 ó 13 minimagdalenas utilizando unos molde pequeñitos que venden en los supermercados Valencianos, donde el personal viste de verde.
Ponemos un huevo y añadimos el azúcar y la ralladura de naranja y limón, como medio de cada. Batimos bien, hasta que se incorpore el azúcar al huevo.
Ahora añadimos el aceite, la levadura y la harina. Removemos con varilla hasta obtener una masa fina homogénea. Pondremos zumo de 1/2 naranja, sin pulpa, ni huesos.
Ya tenemos preparada la masa. Rellenamos los moldes a la mitad y los ponemos en una placa de horno, espolvoreando por encima de las magdalenas un poco de azúcar.
Ponemos el horno por arriba y por abajo, sin ventilador a 200ºC. Cuando alcance la temperatura introducimos las magdalenas y lo tenemos 10 minutos.
Mientras en microondas ponemos en un bol 50 g de chocolate de fundir, o de cobertura, 3 cucharadas de nata líquida y una cucharada de margarina. Vamos a abrir la vaina de vainilla y añadiremos las semillas.
Podemos añadir una cucharada de Brandy o de Ron. Lo pondremos de 30 en 30 segundos para que no se queme. Cuando esté listo, mezclamos todo con varilla.
Sacamos las magdalenitas del horno, dejamos templar. Quitamos el molde y colocamos en un plato rociándolas con el chocolate caliente y madre de Dios, manjar de Dioses. Postre perfecto.
Comentarios de los miembros (15):
Me encanto
Buenisima receta ymuy facil lo preparare este fin de semana para mis sobrinos.
Fantasticas.
Deliciosas. Las haré en moldes de cupcakes pero las hecho bajitas. Gracias. Cecy.
Vamos a probarla :)
Son buenisimas de gusto genial
Me gustaria hacerlas, lastima no tengo los moldes
¡ QUE RICO ! GRACIAS.
Muy facil. y resultado muy bueno
Economica..... non?????????