Hoy vengo con este flan, una combinación de chocolate y café deliciosa que deseo que os guste tanto a mi!!! Es un postre ideal, además de rico es muy fácil de preparar, ya me contareis!!!
Ponemos un poco de caramelo líquido en flaneras individuales o como yo en una grande, lo extendemos bien por todo el molde ( yo con una brocha de repostería). Colocamos las hojas de gelatina en un cuenco y las cubrimos con agua fría y dejamos en remojo durante 5 minutos, hasta que se ablanden . Verter la nata líquida y la leche en un cazo grande y añadir el cacao, el azúcar y el café. Batimos con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Llevarla a ebullición.
Escurrir muy bien las hojas de gelatina, trocearlas y ponerlas en otro cuenco. Agregar un poco de la mezcla anterior caliente y remover despacio con las varillas, hasta que se disuelvan completamente. Añadir esta preparación de nuevo al cazo, remover hasta incorporarlas, y retirar del fuego.
Pasar la preparación anterior por un colador para eliminar los posibles grumos; se debe obtener una mezcla suave y homogénea. Dejarla templar unos minutos a temperatura ambiente.
Repartir la crema en las flaneras o flanera grande, tapar con film transparente y pasarla al frigo. Dejarla reposar un mínimo de 6 horas, hasta que se cuaje. (a mi me gusta dejarlo de un día para otro).
A la hora de servirlo, sacamos el flan del frigo, desmoldamos con cuidado ( podéis introducir la base del molde en agua templada unos segundos para que se desmolde con mayor facilidad). Lo decoramos con nata montada, granos de café y fideos de chocolate o como o como más os guste!!