Consejos y trucos:
¿Puedo sustituir el Skyr por otro producto lácteo? Sí, si no tienes Skyr o no lo encuentras en el supermercado puedes hacer
skyr casero o puedes sustituirlo por yogur natural o queso fresco o requesón o ricotta.
¿Por qué utilizamos maicena en esta receta? La maicena aporta una textura suave y cremosa, evitando que el flan quede demasiado denso. También actúa como aglutinante de los distintos ingredientes.
¿Puedo sustituir la miel por otro edulcorante? Sí, puedes sustituir la miel por sirope de ágave, azúcar de coco o azúcar blanco, según prefiera. La miel aporta un dulzor natural y una ligera nota floral, pero puedes usar eritritol o cualquier otro edulcorante. Simplemente ajusta las cantidades hasta obtener el dulzor que desees.
¿Puedo variar los sabores de este flan? Sí, puedes personalizar el flan ajustándolo a tus gustos personales. Por ejemplo, puedes añadir aromas como vainilla, canela o incluso un poco de ralladura de naranja. También puedes variar la cobertura: aquí hemos usado unos frutos rojos (triturados y colados) para hacer un coulis pero también puedes cubrirla de chocolate fundido o de una
mermelada saludable, por ejemplo.
¿Se puede preparar este flan con antelación? Sí, este flan puede prepararse la víspera. Basta con dejarlo enfriar y refrigerarlo hasta el momento de servirlo.
¿Se puede congelar este flan? Sí, puedes congelar el flan, pero no olvides descongelarlo en el frigorífico antes de consumirlo.