Lo primero que haremos será, precalentar el horno a 180º.Después haremos el caramelo, para ello, en una sartén añadimos 4 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Lo dejamos a fuego medio sin tocarlo y poco a poco se irá haciendo el caramelo.
Cuando el caramelo ya ha cogido un color marroncito con mucho cuidado lo añadimos al molde donde vamos a hacer el flan. Lo repartimos bien por la base del molde y reservamos.
Mientras el caramelo se va enfriando, añadimos en un recipiente amplio 5 huevos, el azúcar, la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema, una cucharadita de esencia de vainilla y lo batimos todo hasta integrar todos los ingredientes.
Una vez batido lo añadimos al recipiente donde tenemos el caramelo.
Después lo tapamos con papel aluminio. El flan lo haremos en el horno al baño María, por lo tanto, ponemos la flanera en un recipiente y en ese recipiente ponemos un par de dedos de agua.
Y lo metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 80 minutos, pero cuando lleve unos 60 minutos le quitaremos el papel de aluminio. Para saber si el flan está hecho por dentro, metemos un palillo de brocheta o un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo, sino, lo dejamos unos minutos más.
Una vez que el flan está listo, lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos con cuidado, si hace falta meteremos un cuchillo para que nos resulte más fácil desmoldarlo.