- Utensilio estrella: batidora (o sólo las manos, no es imprescindible la batidora eléctrica)
Preparación
Primero encendemos el horno a 180°.
Enmantecamos y enharinamos o colocamos papel manteca a una placa para horno.
Mezclamos los ingredientes secos por un lado y reservamos. Por otro lado, batimos en un bowl, la manteca, el azúcar y los huevos agregándolos de a uno hasta formar una mezcla suave. Luego vertemos la esencia de vainilla, la ralladura y el juego de limón. Batimos 3 minutos más.
Incorporamos de a poco (sin batidora) los ingredientes secos tamizados y mezclamos hasta formar una masa suave y blanda. La envolvemos con papel film y la llevamos a la heladera por 15 minutos para facilitar el armado de las galletitas.
Retiramos la masa firme de la heladera y comenzamos a armar unos bollitos con la ayuda de una cuchara y las manos, los pasamos por azúcar impalpable y los colocamos sobre la placa bien espaciados. Los aplastamos un poco hasta que queden de 1 1/2 cm. aproximadamente de altos.
Llevamos a hornear por 30 minutos o hasta que la base de las galletitas se despeguen fácilmente. No dejes que se pasen de cocción porque te quedarán muy secas.
Gracias nos alegra mucho que te haya gustado esta receta. Si tienes alguna duda o necesitas alguna receta en concreto para hacer más llevaderos estos días, no dudes en escribirnos. Un saludo del equipo!
Hola! gracias por tu comentario así puedo aclarar, algunos ingredientes en mi país obtienen una variante en la denominación. Azúcar impalpable es igual a: azúcar glas, azúcar en polvo o azúcar flor. Polvo de hornear es lo mismo que: leudante químico o polvo leudante (no es levadura en polvo, eso es otra cosa) Y La manteca es igual a: mantequilla (es un derivado de la crema de leche vacuna). Espero haber aclarado, muchas gracias nuevamente! saludos!
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta :) Feliz y dulce fin de semana!