Preparación masa gofres : En un cuenco hondo, depositamos la harina, la levadura, los huevos, la leche y el azúcar, Batimos muy bien, le vertemos la mantequilla derretida y mezclamos con las varillas, reservamos hasta el momento de uso.
Preparación salsa de caramelo : En un cazo o sartén depositamos el azúcar y a fuego bajo derretimos hasta conseguir un tono rubio; Procurar que no se queme el azúcar porque amargaría y no lo removemos hasta que este derretido, como mucho ligeros movimientos de vaivén. Cuando este derretido apagamos el fuego y le depositamos la nata poco a poco removiendo con las varillas (Tened mucho cuidado de no quemarse), cuando este la nata bien incorporada lo ponemos otra vez al fuego medio y removiéndolo reducimos la salsa hasta conseguir una salsa ligera (De 4 a 5 minutos), apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla, removemos hasta que este bien integrada, reservamos hasta el momento de uso.
Preparación gofres : Con la gofrera caliente pincelamos con mantequilla y vertemos la masa, cerramos y dejamos que se hagan el tiempo que recomiende las instrucciones de la gofrera, (Unos 4 minutos), retiramos en gofre y repetimos la operación hasta terminar la masa; Si los gofres se enfrían se pueden calentar en el microondas y si no se gastan todos se pueden congelar, y listo para comer se puede acompañar con la salsa de caramelo y una bola de helado, o como en el video nata con fresas y sirope, o lo que mas os guste, buen provecho. Probadlos os van a encantar.