Separamos las yemas de las claras y podemos utilizarlas para otra cosa o congelarlas para otra ocasión. Batimos las yemas en un bol y reservamos.
Poner en el vaso del Thermomix la leche, los azúcares y la sal a 90º, velocidad 2, para disolver bien el azúcar no líquido. Cuando haya adquirido la temperatura, verter poco a poco las yemas de huevo y dejar 5 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Hemos de esperar que cuaje lo suficiente, pero no debe hervir pues entonces se cortará, tiene que quedar como una crema inglesa. Dejar que se enfríe un poco.
Mientras, limpiar el vaso y poner la mariposa en la cuchilla del Thermomix. Verter la nata líquida y poner a funcionar 1 minuto, velocidad 4, sacar del vaso, añadir a la mezcla de leche y yemas. Mezclar bien con cuidado y con movimientos circulares, dejar enfríar y añadir el aceite mezclandolo poco a poco y con cuidado.
Meteremos en la nevera unas 4 horas, debe estar bien frío.Sacar de la nevera, batimos hasta que quede todo bien mezclado y si tenemos heladera seguimos las instrucciones del fabricante.
Si no tenemos, lo colocamos en el congelador y cada hora removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van creando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetiremos este proceso unas 3 ó 4 veces.
Para servirlo, lo mejor es sacarlo un poco antes del congelador para que quede más blandito y poder manejarlo mejor.
Comentarios de los miembros:
Super