Helado de aceite de oliva

Ingredientes
2
Costo estimado: 2.34Euros€ (1.17€/porción)
Preparación
Preparación45 min
Cocción20 min
- Separamos las yemas de las claras y podemos utilizarlas para otra cosa o congelarlas para otra ocasión. Batimos las yemas en un bol y reservamos.
- Poner en el vaso del Thermomix la leche, los azúcares y la sal a 90º, velocidad 2, para disolver bien el azúcar no líquido. Cuando haya adquirido la temperatura, verter poco a poco las yemas de huevo y dejar 5 minutos a la misma velocidad y temperatura.
- Hemos de esperar que cuaje lo suficiente, pero no debe hervir pues entonces se cortará, tiene que quedar como una crema inglesa. Dejar que se enfríe un poco.
- Mientras, limpiar el vaso y poner la mariposa en la cuchilla del Thermomix. Verter la nata líquida y poner a funcionar 1 minuto, velocidad 4, sacar del vaso, añadir a la mezcla de leche y yemas. Mezclar bien con cuidado y con movimientos circulares, dejar enfríar y añadir el aceite mezclandolo poco a poco y con cuidado.
- Meteremos en la nevera unas 4 horas, debe estar bien frío.Sacar de la nevera, batimos hasta que quede todo bien mezclado y si tenemos heladera seguimos las instrucciones del fabricante.
- Si no tenemos, lo colocamos en el congelador y cada hora removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van creando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetiremos este proceso unas 3 ó 4 veces.
- Para servirlo, lo mejor es sacarlo un poco antes del congelador para que quede más blandito y poder manejarlo mejor.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 1397Kcal
- Carbohidratos: 59.5g
- Grasa total: 123.1g
- Grasa sat.: 35.2g
- Proteínas: 13.1g
- Fibras: 0g
- Azúcar: 55.2g
- ProPoints: 39
- SmartPoints: 57
Información nutricional para 1 porción (342g)
Sin gluten
Vegetariano