Lo primero es triturar el aguacate hasta que se haga un puré, junto con el limón, con licuadora o con procesador de alimentos. La idea es que quede lo más triturado posible, sin pelotas.agregar el azúcar y se revuelve bien.
La mezcla tiene que quedar bien dulcita porque después esto se va a triplicar en cantidad con la crema dulce. Se guarda en el congelador sin tapa.
Montar la crema dulce, o sea, hacerla chantilly. Para esto hay que batirla estando bien bien fría, en velocidad máxima, hasta se ponga bien espesa. La crema dulce es dificil de trabajar porque sólo si está fría se monta, así que tengan cuidado de no batirla cerca de la cocina prendida o algo así, y un buen tip es meter el tazón y las aspas de la batidora en el congelador antes de batirla, hasta que estén congelados, sacarlos y hacer la crema ahí inmediatamente.
Esto también se guarda en el congelador hasta que la mezcla de aguacate tenga los bordes congelados. Cuando esto pase, se sacan los dos recipientes y se bate todo junto.
Ahora nadar más es vertirlos sobre un o unos recipientes y meterlos en el congelador unas 3 o 4 horas.
El secreto para que un helado quede cremosito es batirlo varias veces durante el proceso de congelado, así que les aconsejo sacarlo por lo menos una vez, como a la hora y media de haberlo metido en el congelador, y batirlo bien con un tenedor, taparlo y volverlo a meter.
Comentarios de los miembros:
Oooooh... Ésta receta me salió exelente... se las recomiendo... gracias por subirla
Buenisisisima
Muy suave excelente sabor
Es de lo peor no sabe a nada sabe a aguacate congelado con agua
Buenaso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese es mi proyecto de CTA muxas gratsia
:)
Que delicia
Es una receta buenisima y facil de acer .......