Tener preparado un trocito de bizcocho Gioconda decorado y un círculo de bizcocho, un poco menos grande que el diametro de la media esfera. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Fundir por separado y con un dl. de leche cada una de las coberturas. Se puede hacer sobre el fuego o en el microondas con cuidado. Cuando estén fundidas y calientes añadir a cada una dos hojas y 1/2 de gelatina remojada. Remover bien y reservar.
En un bol montar la nata con el azúcar glas de forma que quede semimontada. Luego dividir en tres partes e incorporar cada una de ellas a cada una de las coberturas fundidas con la leche y a las que ya les hemos añadido la gelatina. Hacerlo con cuidado para que la nata no pierda volument.
Luego poner una capita delamousse de chocoalte blanco, con cuido una de la de chocolate con leche para evitar que semezclen. Si se hace con cuidado no se mezclan y por último la de chocolate negro.
Colocar en cada una el círculo de bizcocho aprentado suavemente un poquito y colocar los moldes en una bandeja. Meter al congelador y dejar hasta el día siguiente. Desmoldar mientras están congeladas. Una vez desmoldadas dejar que se descongelen y abrillantar si se desea con un poquito de gel en frío, yo ahora tengo unos alemanes que vienen en un sobrecito y me compré de color rojo y transparente, en este caso se emplea el transparente; no es preciso. Simplemente quedan un poco más vistosas. Servir si se desea con un helado, una salsa o las dos cosas. El círculo de bizcocho si se desea puede mojarse con un poco de licor rebajado con agua y azúcar o con un poco de café ligeramente endulzado. Eso va en gustos. No es preciso ya que el bizcocho de almendras es muy jugoso. Esta receta da para muchas variantes y también se puede hacer con base de crema o natillas y diluir en ellas el chocolate y la gelatina remojada, pero es una técnica más laboriosa y hay veces que es preciso simplificar un poquito el trabajo.
Comentarios de los miembros:
Dificultar media , tiempo de preparación medio y excelente presentación .