Ponemos 1huevo en un bol y lo batimos ligeramente. A continuación la agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Ponemos el aceite y continuamos batiendo. Añadimos la manteca que ha de estar blandita y la batimos enérgicamente un rato. Luego agregamos las almendras molidas y por último la harina.
Mezclamos muy bien todo y amasamos con las manos para que ligue bien la masa. Simplemente tenemos que presionar con las manos para compactar la masa.
Envolvemos en papel film y dejamos endurecer en el frigorífico una media hora.
Extendemos la masa sobre papel de horno y con un rodillo la estiramos. Deberá tener una altura de 1’5 centímetros ó 2. Con un corta pasta vamos cortando los circulitos o las estrellas o corazones, dependiendo del molde que usemos. Pincelamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima. También podemos adornarlos con almendra granillo, azúcar, almendra laminada… sésamo o ajonjolí por encima para decorarlos.
Los vamos colocando sobre papel de horno en una bandeja. Precalentamos el horno e introducimos la bandeja a 190 grados, a mitad de altura unos 15 minutos. Cuando veamos que se abren o se doran un poco ya están. Si queremos que el dorado sea más rápido, pondremos el grill a 250 grados sólo por arriba.
Cuando los saquemos no los tocaremos ya que se romperían. Hay que esperar a que estén fríos para moverlos.
Si queremos, podemos espolvorear azúcar glas por encima de algunos para decorar.