De vez en cuando tenemos la mala suerte de encontrarnos con un melón insípido y una buena forma de darle salida es con esta mermelada de melón.
Como siempre que hacemos mermeladas caseras podemos jugar con la cantidad de azúcar. A mi me gustan generalmente con la menor cantidad de azúcar posible para que no mate el sabor de la fruta, pero os dejo un poco a vuestro gusto.
THERMOMIX: Cortamos el melón y quitamos la piel y las pepitas.
Pelamos el limón y troceamos para evitar que tenga pepitas. Ponemos en el vaso el melón y el limón y picamos durante 5 segundos a velocidad 4.
Añadimos el azúcar y programamos 35 minutos a temperatura Varoma a velocadad 1. Yo al principio pongo la cestilla en lugar del cubilete y cuando queden 10 minutos lo dejo sin nada para que evapore bien el agua.
SIN THERMOMIX: Cortamos el melón y quitamos la piel y las pepitas. Lo troceamos y reservamos.
Pelamos el limón y troceamos para evitar que tenga pepitas.
Ponemos una cazuela al fuego y ponemos el melón, el limón y el azúcar. Debemos ponerlo a fuego medio y remover de vez en cuando durante aproximadamente 2 horas.
A mi me gusta pasarle la batidora para dejarla con la textura perfecta.
Lo pasamos a botes de cristal. Si los vamos a consumir en una semana nos aguantarán perfectamente en el frigorífico.
También tenemos la opcion de hacerlos al baño María. En una olla alta, ponéis un paño de cocina limpio en la base (para que no reboten) e introducís los frascos y los cubrís de agua. Que hierva a fuego lento durante 20 minutos y listo. Ya tenemos conservas para una buena temporada.
Un sabor muy rico y diferente que seguro gusta a todo el mundo.