Es una tarta que necesita bastante tiempo de anticipación ya que tendremos que congerlarla pero tan deliciosa que merece la pena invertir nuestro tiempo en tan riquísimo regalo.
Pulverizaremos las galletas con una trituradora y la mezclaremos con la mantequilla derretida podemos hacerlo en el microondas. Ésta mezcla la dispondremos en el plato donde queramos servir dentro de un aro desmontable con una medida aproximada de 20 cm. Lo meteremos en el congelador mientras realizamos la mousse.
Disponemos la gelatina en un plato hondo con agua fría (con 5 minutos basta). Calentaremos la leche en el microondas y disolveremos la gelatina en ella y dejaremos enfriar. Montaremos las claras de los huevos + 75 gr de azúcar con la batidora de varillas.
Montamos la nata + 100 gr de azúcar con la batidora de varillas. Ponemos la mariposa en el vaso y ponemos la nata a velocidad 3 + 1/2 hasta que veamos que se ha montado.
En el micro dispondremos la crema de cacahuete sin que se caleinte del todo solo para que sea mas manejable. Lo mezclamos todo. Primero la crema + la nata. Luego añadimos la leche y por último las claras con movimientos envolventes para que no baje del todo.
Sacamos la base de galletas que teníamos en el congelador y disponemos la mousse encima y ooootra vez al congelador. Para hacer el crocanti dispondremos en una sartén una cucharada de azúcar y los cacahuetes. Sacaremos en cuanto cambie de color.
Los apartaremos en una hoja de papel vegetal donde extenderemos todos los cacahuetes y dejaremos enfriar hasta que endurezca.Cuando la plancha esté bien fría la partiremos en trozos y las trituraremos.La cortaremos en trozo y la pondremos en el vaso programando a velocidad 4 unos segundos.
Cuando la mousse esté muy cuajada pondremos por encima el crocanti y volveremos a meter en el congelador 15 minutitos-30 minutos (según el calor que haga) antes de servir la sacais del congelador y la desmoldais del aro.
Comentarios de los miembros:
Esta muy rica